La consola no aparece en el Dash de Unity en Ubuntu (En busca de la Terminal Perdida)

La ventana de Terminal se abre pero no aparece en el Dash de Unity
La ventana de Terminal se abre pero no aparece en el Dash de Unity

Hola a todos,

A mí me ha ocurrido esto que resumo en el título (y en una película, que os recomiendo :P). Al abrir una ventana de Terminal, aparece la ventana pero no sale como abierta en el Dash. En la foto que os adjunto se muestra lo que pasa.

Esto aunque parezca una tontería, es muy importante, porque si se nos ocurre minimizar la ventana de Terminal, no tendremos posibilidad de volver a maximizarla y abrirla. A los que se creen mu’ listos (como yo ;)) se les ocurrirá ejecutar el atajo de teclado Alt+Tab, pero, lo siento mucho, que te digo yo que no va a funcionar.

Efectivamente, se trata de un bug. Pero se puede solucionar, como todo. Hay otra combinación de teclas mágicas que servirá muchísimo más que la otra.

Si has minimizado la ventana de Terminal y no sabes como recuperarla, en tu teclado haz la siguiente combinación de teclas: Super (A.K.A tecla de Windows) + W. ¡Tacháan! Mágicamente esa ventana que creíamos perdida aparece mágicamente.

Probablemente te siga ocurriendo, y es que otra solución aparte de la anterior es irte al Centro de Software de Ubuntu (o al apt-get, pero probablemente te sea difícil…) y desinstalar el paquete gnome-terminal (no te preocupeees, sigue leyendo). Una vez desinstalado, vuelve a instalarlo. El problema debería solucionarse 😉 (algo gracioso, es que yo intenté esta última solución, y al volver a instalar el paquete la ventana minimizada apareció, y eso que yo había desinstalado el paquete anteriormente,…).

Espero que te haya servido. Por cierto, esto ha sido probado por mí en Ubuntu 12.10 con 64bits, pero en el lugar de donde he sacado esta ayuda ha tenido este fallo con Ubuntu 12.04, también de 64bits. En el sitio donde se indica el bug, ha ocurrido con la aplicación de biblioteca calibre (que también os recomiendo, pero ahora de verdad :D) Si te ha funcionado (o no), me encantaría que lo escribieses por aquí abajo.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario